Dan comienzo los talleres de capacitación de Twig Education para los clubes de ciencia de CONCYTEC

Desde el 6 de septiembre un total de 1.200 docentes han atendido exitosamente a los talleres de capacitación de Twig Education para los profesores de Concytec. Estos talleres han tenido una cobertura de todos los departamentos del Perú.

Todos los docentes han recibido un manual sobre cómo usar las plataformas educativas de Twig Education de forma óptima, y una encuesta para conocer su apreciación sobre los recursos existentes para la enseñanza de ciencias. Los talleres, desarrollados a través de videoconferencias de Zoom, incluyeron una demostración de las plataformas Twig y Tigtag, para Secundaria y Primaria respectivamente, así como detalles y lineamientos del proyecto, cómo acceder y utilizar las plataformas, y el uso de los materiales de aprendizaje adicionales tales como videos cortos, gráficas, cuestionarios, materiales descargables e imágenes científicas de alta calidad hospedadas en las plataformas.

El objetivo de estos talleres es el desarrollo de la cultura científica y tecnológica en la sociedad peruana mediante los recursos de alta calidad de Twig y Tigtag, que usan imágenes de la altura de la BBC y la NASA, apropiados para la edad de los estudiantes, así como proporcionar herramientas a los docentes para la creación de proyectos de STEM.  Estamos orgullosos de que se hayan inscrito un total de 2,000 clubes, con lo cual se aspira beneficiar a más de 20,000 estudiantes, quienes tendrán como propósito realizar un proyecto de ciencias donde aplicarán lo aprendido.

El CONCYTEC es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú. Esta tiene por finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT. 
Twig Education (https://twigeducation.com/es)  es una editorial y productora de educación multimedia, especializada en videos cortos, material de apoyo para el docente, y programas para la enseñanza desde Preescolar hasta Secundaria. Twig colabora con universidades de primer nivel como Imperial College London y Stanford para hacer llegar recursos de alta calidad a más de 60 países del mundo en más de 20 idiomas.

¡Recibe las novedades de Twig Education!

Además de contenido académico gratuito directamente a tu bandeja de entrada 

Leave a Reply