TWIG SCIENCE:

Aprendizaje basado en proyectos

El aprendizaje basado en proyectos enfrenta a los alumnos a desafíos que deben superar no sólo ​​mediante la adquisición de conocimientos sino también mediante el desarrollo de habilidades con un rol activo. Esta metodología contrasta con la forma tradicional de educar, donde el aprendizaje se basa en la retención de información con un rol pasivo por parte del alumno que recibe una explicación del profesor. 

Además, el ABP potencia la inteligencia emocional ya que el alumnado aprende en muchos casos en equipo, de manera inclusiva y equitativa, ofreciendo el apoyo necesario para que todos los alumnos aprendan juntos comprendiendo lo que la diversidad aporta con sus diferencias físicas, intelectuales, sociales y culturales. Nadie se queda atrás.

Descubrir y comprender no son tareas fáciles, pero con la guía del profesor y los recursos necesarios de videos, simulaciones virtuales, actividades prácticas, debates y trabajo tanto individual como grupal, es posible que los alumnos desarrollen conocimientos de forma transversal para diferentes materias y que retengan esta información para construir su conocimiento futuro. 

PRUEBA GRATIS
Twig Science Next Gen

¡Recibe las novedades de Twig Education!

Además de contenido académico gratuito directamente a tu bandeja de entrada 

Tags: No tags

Leave a Reply