Ciencia de actualidad: Enero 2022

Año nuevo, vida nueva. Estamos entusiasmados de comenzar otro año con vosotros, compartiendo como siempre el mejor contenido de ciencias. Nuestro objetivo es compartir contenido científico de calidad con la mayor cantidad de alumnos posible. Como parte de este propósito, continuaremos compartiendo contenido de actualidad cada mes. ¡Echemos un vistazo a lo que se viene este enero!

Sábado, 8 de enero

Día de la Rotación Terrestre

La Tierra gira todos los días y le lleva 24 horas, así que técnicamente todos los días son el día de la rotación de la Tierra pero, ¡es en este día que se celebra!

Aprende más

Domingo, 9 de enero

Día Mundial de la electricidad estática

El Día de la Electricidad estática nos anima a aprender más sobre este extraño tipo de electricidad. Probablemente todos lo hemos experienciado, ¿pero qué es exactamente? Descúbrelo.

Viernes, 14 de enero

Día Mundial de la Lógica

Los ingenieros utilizan la lógica para solucionar problemas. Por ejemplo, para poder predecir terremotos y salvar miles de vidas. Descubre más.

Jueves, 20 de enero

Día de la Concienciación por los Pingüinos

Esta fecha fue propuesta para concienciar sobre el cuidado y la protección de estas aves. Algunas de las especies de estos animales está a punto de desaparecer por causa de la actividad del ser humano, pero aún estamos a tiempo de preservar su hogar. ¿Sabías que el hábitat natural de los pingüinos es la Antártida? Descubre más.

Lunes, 24 de enero

Día Internacional de la Educación

Las Naciones Unidas proclamaron esta fecha para celebrar la importancia de la educación.

La educación es la mayor herramienta dela humanidad ya que puede buscar soluciones a problemas, y mejorar la vida en la Tierra. Aprende más.

Viernes, 28 de enero

Día Mundial de Acción frente al Calentamiento Terrestre

El Día Mundial de Acción frente al Calentamiento Terrestre, también llamado Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, busca generar conciencia sobre el daño causado al medio ambiente por el cambio climático. Aprende más.

Tags: No tags

Leave a Reply