Educación digital de ciencias para los jóvenes y educadores que más lo necesitan

Twig Education e Imperial College London se enorgullecen de tomar parte en una nueva iniciativa para crear contenido de ciencias gratuito para el Learning Passport de UNICEF, como parte de nuestros esfuerzos de responsabilidad social corporativa. El Learning Passport una plataforma digital personalizada de aprendizaje para niños y jóvenes.

A través de esta colaboración, el contenido de ciencias creado por el equipo de aprendizaje a distancia de ciencias de Twig y los educadores expertos de Imperial College London, estará disponible para niños y jóvenes a través del Learning Passport (Pasaporte de aprendizaje) en Mexico, Honduras, Costa Rica, Brasil, Nigeria, Sierra Leona, Guinea, Zimbabue, Bangladés, Serbia, Siria, Egipto, Sudán, Mozambique, Jordania, Puntlandia (Somalia), Timor Oriental y Ucrania con expansión a más países en los próximos meses.

El Learning Passport ya ha sido reconocido como uno de los 50 Proyectos más influyentes de 2020 por el Project Management Institute. Esta posición destaca las formas ingeniosas que directores de proyectos y emprendedores han encontrado para iniciativas que han salido adelante a pesar de los obstáculos inesperados asociados con la pandemia mundial.

Catherine Cahn, Directora general de Twig Education, dijo:

<<Las huelgas del cambio climático del año pasado demostraron cómo las nuevas generaciones usan sus voces y conocimientos para darle forma al futuro de nuestro planeta. Juntos con UNICEF y el Learning Passport, Twig Education e Imperial College London se enorgullecen de ofrecer recursos digitales STEM para jóvenes de alrededor del mundo que lo necesitan>>.

El pasaporte fue inicialmente desarrollado por UNICEF y sus colaboradores para ofrecer educación de calidad para niños desplazados y refugiados, y para jóvenes de los cuales su educación ha sido interrumpida debido al conflicto y las emergencias. Cuando la COVID-19 cerró escuelas para más del 90 por ciento de los niños en edad escolar del mundo, la plataforma se expandió rápidamente para ayudar a niños a acceder a su programa escolar y otros materiales de aprendizaje a distancia.

La profesora Alice Gast, Presidenta de Imperial College London, dijo: 

<<Estamos encantados de colaborar con Twig Education en este proyecto importante de UNICEF, el Learning Passport. Estamos emocionados con los beneficios que este proyecto traerá a los educadores y jóvenes en mayor necesidad. Nos sentimos orgullosos de que Imperial College London forme parte de este legado>>.

¿En qué se enfoca este pasaporte?

El Pasaporte cubre un rango de temas clave frecuentemente cubiertos por escuelas primarias internacionalmente, incluyendo:

  • Ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas
  • Humanidades y ciencias sociales

Estos están integrados en un programa de cohesión y ofrecido en una plataforma en línea única.

Robert Jenkins, Jefe de Educación de UNICEF, dijo:

<<La pandemia ha expuesto y exacerbado una crisis de aprendizaje y brecha digital a largo plazo. Los niños más excluidos, que han luchado más para obtener una educación, están en un mayor riesgo de perderlo todo. Estas colaboraciones son un recordatorio importante de que trabajando juntos podemos crear soluciones innovativas que podemos ampliar para hacer que los niños continúen aprendiendo>>.

La urgencia de proveer una educación de alta calidad

Con la interrupción que la pandemia continúa afectando en las oportunidades de vida de millones de niños, los líderes locales, nacionales e internacionales de futuras generaciones nunca ha sido tan crítico.

Una de las mejores invenciones, por la revista Time

La misión de Twig Education siempre ha sido crear experiencias inolvidables STEM que ayuden a asegurar el acceso y la equidad para todos los alumnos. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como los creadores de contenido de la iniciativa del Learning Passport de UNICEF, una plataforma personalizada para niños y jóvenes en riesgo de perder educación de alta calidad, ¡y emocionados de escuchar que la iniciativa ha sido recientemente nombrada como una de las Mejores Invenciones de 2021 por la revista Time!

¡Recibe las novedades de Twig Education!

Además de contenido académico gratuito directamente a tu bandeja de entrada 

Leave a Reply