¡Cinco datos divertidos sobre el Día de San Valentín!
1. ¿Por qué el chocolate? Muchas personas regalan chocolate para el Día de San Valentín. El chocolate ayuda al cerebro a producir una sustancia química llamada dopamina, que a veces se denomina “hormona de la felicidad” debido a su efecto en nuestro estado de ánimo.
2. Hormonas. Estar enamorado hace que el cuerpo aumente la producción de muchas otras sustancias químicas, que en última instancia hacen que nuestro corazón se acelere, que nos suden las palmas de las manos y que nuestras mejillas se enrojezcan.
3. Relaciones animales. Muchos animales se aparean de por vida: las águilas calvas, por ejemplo, vuelan solas durante el invierno, pero vuelven a emparejarse con la misma pareja cada año durante la temporada de reproducción.
4. De sangre roja. El color rojo se ha asociado durante mucho tiempo con el amor y la pasión porque es el color del corazón y de la sangre que lo atraviesa.
5. ¿Se besan los animales? Muy pocas especies de animales se besan, e incluso entonces no siempre significa romance: los chimpancés se besan y abrazan para disculparse después de una pelea.
Resumen desde el punto de vista de la enseñanza
Puntos de aprendizaje
El chocolate hace que nuestro cuerpo produzca una sustancia química llamada dopamina, que mejora nuestro estado de ánimo.
El águila calva es solo un ejemplo de una especie animal que se aparean de por vida.
Algunos animales se besan, aunque no siempre es romántico.
Leave a Reply