Lanzamiento global de Learning Passport

Twig Education y el Imperial College London tienen el honor de anunciar una nueva iniciativa para crear el contenido de ciencias para The Learning Passport de UNICEF, una plataforma de aprendizaje personalizado para niños y jóvenes.

Mediante esta colaboración, el contenido de ciencias desarrollado por el equipo de aprendizaje remoto de Twig y educadores expertos de Imperial College estará disponible para niños y jóvenes que utilicen Learning Passport en Jordania, Puntlandia (Somalia), Timor Oriental y Ucrania, con expansión a más países en los próximos meses.

Catherine Cahn, Directora Ejecutiva de Twig Education, comentó:

“Las protestas del año pasado por el calentamiento global demostraron cómo la próxima generación usará su voz y su conocimiento para determinar el futuro de nuestro planeta. Juntos con UNICEF y The Learning Passport, Twig Education y el Imperial College London tienen el honor de proveer de recursos digitales STEM a estudiantes de todo el mundo que normalmente estarían excluidos de esta conversación.”

El proyecto fue inicialmente creado por UNICEF y sus aliados para brindar educación de calidad a niños refugiados o en situación de desplazamiento, y jóvenes cuya educación ha sido interrumpida por conflictos y emergencias. Cuando COVID-19 obligó al cierre de escuelas para más del 90% de los niños en edad escolar del mundo, la plataforma fue escalada rápidamente para ayudar a que los niños pudieran acceder a su plan de estudios y otros materiales de aprendizaje de forma remota.

Professor Alice Gast, Presidenta de Imperial College London, anunció: 

“Estamos encantados de colaborar con Twig Education en este importante proyecto de UNICEF, The Learning Passport. Nos emociona saber los beneficios que este proyecto traerá a aquellos jóvenes y educadores que más lo necesitan. Es un honor para Imperial College London ser parte de este legado.”

¿En qué se enfoca The Learning Passport?

El Pasaporte abarca una serie de temas clave frecuentemente cubiertos por escuelas primarias a nivel internacional, incluyendo:

  • Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
  • Humanidades y ciencias sociales

Éstos son integrados en un plan de estudios cohesivo y ofrecidos en una plataforma en línea excepcional.

Robert Jenkins, Jefe de Educación de UNICEF, mencionó:

“La pandemia ha expuesto y exacerbado una crisis de aprendizaje que existe desde hace mucho tiempo, así como la brecha digital. Los niños que se encuentran más excluidos, que tienen los mayores problemas para obtener una educación, están en el más alto riesgo de perderlo todo. A medida que el impacto en la educación se profundiza, estas alianzas son un poderoso recordatorio de que trabajando juntos podemos crear soluciones innovadoras y escalables que mantengan a los niños aprendiendo.”

La urgencia de proveer una educación de alta calidad

Con la disrupción causada por la pandemia que sigue impactando las oportunidades de vida de millones de niños, es el momento más importante para respaldar a los líderes locales, nacionales e internacionales de las futuras generaciones.

En el Reino Unido, en respuesta al incremento de la educación en casa debido a COVID-19, Imperial College está ofreciendo material en línea gratuito basado en el currículum nacional. Esta alianza con UNICEF significa que Imperial College y Twig ahora podrán alcanzar una audiencia más amplia de niños en edad escolar que se encuentran en necesidad de una educación STEM accesible y de alta calidad.

Conozca más

Tags: No tags

Leave a Reply