Llevan a cabo la ceremonia de clausura del piloto de Twig Education para los clubes de CyT de Concytec

En meses anteriores se anunció la colaboración entre Twig y Concytec que consistió en realizar un piloto gratuito para los clubes de Ciencia y Tecnología, con sus respectivos docentes asesores, de los 26 departamentos de Perú, ligado a la creación de un estudio de impacto y evidencias de aplicación de lo aprendido en proyectos liderados por los docentes asesores de cada club. El objetivo del piloto fue brindar acceso a estudiantes de primaria y secundaria a recursos innovadores para el aprendizaje de ciencias mediante el uso de videos de alta calidad, que incluyen imágenes espectaculares de la altura de la BBC y la NASA, apropiados para la edad de los estudiantes. La finalidad de esta colaboración sería proporcionar herramientas a los docentes para la creación de proyectos de STEM.

El miércoles 22 de diciembre de 2021 se llevó a cabo la ceremonia de clausura de este proyecto, a través de Zoom, YouTube Live [https://youtu.be/4T4b2hr0cgM] y Facebook Live [https://www.facebook.com/concytec], al que asistieron docentes asesores de los clubes de ciencia y tecnología, especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Locales y Direcciones y Gerencias Regionales de Educación de los 26 departamentos del Perú, así como representantes de Concytec y Twig Education.

Los mensajes de bienvenida fueron realizados por Violeta Lamanuzzi (Gerente de atención a colegios, Twig Education) y Ulianov Sulca (Dirección de políticas y programas CTel, Concytec); mientras que Arantza Pardo (Ejecutiva de marketing, Twig) y Romeo Ramírez (Director de Alianzas para Latinoamérica, Twig) presentaron los resultados y conclusiones del programa. También se contó con la participación de Marco Rinaldi, Coordinador del Programa de Popularización de Ciencia, Tecnología e Innovación de Concytec, quien expresó los agradecimientos y el mensaje de clausura.

En una encuesta realizada en Septiembre de 2021 por Twig a más de 600 docentes de niveles Primaria y Secundaria del Perú, más del 95% indicó no tener suficientes recursos para la enseñanza de ciencias, por lo que colaboraciones como esta tienen como objetivo brindar acceso a un mayor número de recursos de alta calidad para la educación de los estudiantes peruanos.

El programa fue un éxito. No sólo se logró llegar a los 786 clubes inscritos, sino que el acceso gratuito se extendió a cualquier estudiante y docente de los colegios participantes. En tan solo 3 meses, los videos de Twig y Tigtag tuvieron más de 45 mil reproducciones. De igual forma, los clubes presentaron un total de 80 proyectos de ciencia, tecnología e innovación, mediante planes de trabajo, reportes de actividades y evidencias visuales como imágenes y videos creados por los estudiantes.

En otra encuesta realizada al final del proyecto, más del 90% de los docentes afirmó haber usado las plataformas al menos una vez por semana, y la totalidad de ellos observó a sus estudiantes más motivados en aprender ciencias.

Esta es la primera de dos actividades de colaboración que Concytec y Twig han acordado realizar en beneficio de popularizar las ciencias entre la sociedad peruana. En 2022, se estará lanzando la convocatoria para que colegios bilingües puedan acceder a Twig Science Next Gen, un innovador programa de STEM para nivel Primaria que desarrolla competencias transversales mediante actividades interactivas y aprendizaje basado en proyectos.

Para acceder a la grabación del evento de clausura, dirigirse al canal de YouTube de Twig Education [https://youtu.be/4T4b2hr0cgM] y la página de Facebook de Concytec [https://www.facebook.com/concytec].

Para recibir más información sobre cómo adquirir una suscripción de las plataformas Twig y Tigtag para colegios, ingresar a [https://learn.twigeducation.com/es-contactanos].

¡Recibe las novedades de Twig Education!

Además de contenido académico gratuito directamente a tu bandeja de entrada 

Tags: No tags

Leave a Reply