Llevan a cabo la presentación oficial de nueva colaboración entre CONCYTEC y Twig Education

El pasado jueves 19 de agosto se llevó a cabo la presentación oficial de un nuevo proyecto de colaboración entre CONCYTEC y la empresa británica Twig Education. El evento contó con la participación de docentes de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Gerencias Regionales de Educación (GRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) mediante una videoconferencia a través de Zoom, a la cual asistieron más de 170 especialistas a nivel nacional. En la misma se realizó una demostración de las plataformas Twig y Tigtag, para Secundaria y Primaria respectivamente, así como detalles y lineamientos del proyecto, cómo acceder y utilizar las plataformas, y el soporte que brindará Twig Education durante el curso de esta colaboración.

La colaboración entre Twig y CONCYTEC inició a mediados de 2020 donde, a raíz de la pandemia, Twig brindó acceso gratuito a sus plataformas de ciencias en español a millones de estudiantes y docentes en Latinoamérica y España, a través de la conexión con distintos ministerios de educación y organismos del sector público.

El CONCYTEC dio difusión a los recursos gratuitos de Twig mediante su Observatorio STEM (http://stem.concytec.gob.pe/), a través del cual los docentes y alumnos han tenido la oportunidad de acceder a las plataformas Twig, Tigtag y Tigtag Junior de forma gratuita durante el cierre de escuelas por COVID-19.

Con el fin de llegar a comunidades de estudiantes con interés específico en temas de ciencia y tecnología, se acordó realizar un piloto gratuito para 2,200 clubes de Ciencia y Tecnología, con sus respectivos docentes asesores, de los 26 departamentos de Perú, ligado a la creación de un estudio de impacto y evidencias de aplicación de lo aprendido en proyectos liderados por los docentes asesores de cada club. La meta de audiencia de este proyecto es de 22,000 alumnos que se verían beneficiados con recursos gratuitos para aprender ciencias de una manera entretenida. El objetivo del piloto es brindar acceso a estudiantes de primaria y secundaria a recursos innovadores para el aprendizaje de ciencias mediante el uso de videos de alta calidad, que incluyen imágenes espectaculares de la altura de la BBC y la NASA, apropiados para la edad de los estudiantes, así como proporcionar herramientas a los docentes para la creación de proyectos de STEM.

Este es el primero de dos proyectos entre Twig y CONCYTEC, pues más adelante se introducirá Twig Science Next Gen, un programa curricular de ciencias diseñado especialmente para los Estándares Científicos para las Próximas Generaciones (Next Generation Science Standards, NGSS) que busca trabajar con colegios bilingües que desarrollen las materias STEM con una metodología basada en proyectos.

El CONCYTEC es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú. Esta tiene por finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT. 

Twig Education (https://twigeducation.com/es) es una editorial y productora de educación multimedia, especializada en videos cortos, material de apoyo para el docente, y programas para la enseñanza desde Preescolar hasta Secundaria. Twig colabora con universidades de primer nivel como Imperial College London y Stanford para hacer llegar recursos de alta calidad a más de 60 países del mundo en más de 20 idiomas.

¡Recibe las novedades de Twig Education!

Además de contenido académico gratuito directamente a tu bandeja de entrada 

Leave a Reply